“A Dudamel lo perjudicó ser tan intransigente”

Marcelo Cañete se refirió a lo que ha sido su desempeño en Universidad de Chile y comparó el trabajo de Rafael Dudamel con el de Esteban Valencia

En diálogo con El Mercurio, el volante de los azules habló de lo que han sido sus primeros 5 meses en el Romántico Viajero. El argentino se mostró autocrítico con el fútbol mostrado hasta ahora, pero sostiene que “hoy lo más importante es el equipo y yo paso a un segundo plano. Obviamente que quiero ser protagonista y me gustaría haber aportado mucho más“.

Además, el ex Boca Juniors comparó el trabajo de los dos entrenadores que lo han dirigido en la U: Rafael Dudamel y Esteban Valencia. “Son formas de trabajar totalmente diferentes y también de cómo encaran los partidos. Esteban (Valencia) es más ofensivo, más flexible y te da libertades. Rafael (Dudamel) era más defensivo y más estructurado tácticamente“, señaló.

Si bien sostiene que agradece la confianza que le brindó el venezolano, asegura sentirse más cómodo con el ‘Huevito’ y delata que hubo cosas que a Rafael Dudamel “le pasaron la cuenta”.

Valencia le dio alegría al plantel, otra cara y nosotros tratamos de ayudarlo en lo que más podemos, tratando de llevar esa alegría a la cancha. A Rafael lo perjudicó un poco ser tan riguroso en todo y ser tan intransigente, a veces, innecesariamente. Pero tampoco corresponde hablar si ya está. De mi parte le agradezco la confianza que me dio, pero lógicamente hubo detalles que le pasaron la cuenta”, detalló el argentino.

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com