Empresa que compró a la U destinaría importante inversión a futuro

El grupo Tactical Sports, dueños del 63% de Azul Azul, tendría la intención de potenciar la infraestructura y el personal del club en un plan a largo plazo

Tras la salida de Carlos Heller y la llegada de Tactical Sport a la concesionaria que administra a Universidad de Chile, los azules han vivido modificaciones paulatinas. En lo deportivo, la salida de Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg de la gerencia deportiva, sumado a la llegada de Luis Roggiero para ocupar esa función, aparecen como las decisiones más relevantes.

Según información de AS Chile, el grupo inversor habría prometido una inyección económica de 5 millones de dólares hasta antes de que finalice el 2021. Sin embargo, dicho dinero no sería exclusivo para el fichaje de jugadores.

A partir de la inminente llegada del nuevo director deportivo, entienden que la prioridad está en potenciar las divisiones menores del club. Según la visión de Roggiero, en el fútbol actual siempre será más difícil ir a competir con otros mercados, por lo que en Azul Azul asumirían la posibilidad de invertir más en las series menores del club.

Tema renovaciones

¿Influye esto en las renovaciones de Joaquín Larrivey, Fernando De Paul y los demás referentes del camarín? Esto aún sería una incógnita, pues el directorio tiene la idea de esperar por la llegada del ex mánager de Independiente del Valle para poder tomar decisiones en ese tema.

Por lo mismo, en primer lugar intentarían potenciar la infraestructura, tecnología y personal del club (psicólogos, fisioterapeutas y nutricionistas). La idea de profesionalizar de mejor manera las series juveniles de Universidad de Chile es una consigna que cada vez toma mayor fuerza en el CDA.

¿Y el estadio?

De momento, el estadio es algo que aún no estaría contemplado. Sin embargo, algunos directores aceptan que es un “tema pendiente”. Si bien se ha planteado como idea a futuro, de momento no aparece como algo primordial en lo institucional. A priori, la intención de la dirigencia es de ir ahorrando poco a poco, con la idea de que llegado el día en que el estadio se transforme en una necesidad, poder contar con una base económica para solventar el proyecto.

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com