“Me encantaría poder organizar un partido de despedida”

Walter Montillo se refirió a lo que fue su retiro del fútbol y cómo ve a la U en la actualidad

El ex volante argentino, en una charla en vivo con el canal de Instagram de En Cancha, se explayó respecto a lo que fue su última estadía en Universidad de Chile. Desde su ‘deuda pendiente’ con los azules, hasta la particular metodología de trabajo que hay en la dirigencia de Azul Azul.

Consultado sobre las sensaciones a la hora de volver a la U, el formado en San Lorenzo aseguró que “tenía claro que no era lo mismo volver a los 25 que a los 36. Estás en la lupa de todo el mundo y por ahí mi juego ya no era el mismo que el de antes. Uno es extremadamente profesional en lo que hace, pero siempre hay algunas cosas que se van perdiendo con el paso del tiempo”.

“Obviamente que me hubiese encantado jugar con gente y por ahí esa sí es una deuda pendiente que me quedó. Pero claro, (la pandemia) fue algo que pasó en todo el mundo y no lo podía controlar desde mi lugar. Sí me encantaría poder organizar un partido despedida más adelante, es lo que me gustaría retribuirle a los hinchas de la U“, detalló el ex volante creativo de los azules.

La posibilidad de volver al club y la metodología de Azul Azul

“Hoy en día es complicado. Ahora estoy con este proyecto de acompañar a los chicos (en la representación de jugadores jóvenes) pero uno nunca sabe lo que puede llegar a pasar en el día de mañana. La U tiene una metodología de trabajo donde el director deportivo no tiene la última palabra y eso es algo que no me gusta mucho“, señaló el ex compañero de Neymar en el Santos.

Montillo ahondó en su discrepancia sobre la forma de trabajo que hay en la U y apuntó indirectamente a la gestión de Cristián Aubert en los azules. “Creo que el director deportivo tiene que tener autonomía para tomar decisiones, sino es un trabajo que lo puede hacer cualquiera. Si las decisiones siempre van a ser tomadas desde más arriba es muy complicado“, apuntó.

La mala racha azul en el Monumental

Por último, la Ardilla se refirió a la maldición de los 20 años donde los azules no han podido ganarle a Colo Colo en Macul. “Es complicado decir el por qué. Obviamente todos hemos querido ganar ahí, pero lamentablemente no se nos pudo dar. Hay un poco de todo, por ahí cuando pasás mucho tiempo sin ganar en un lugar se te termina metiendo en la cabeza eso de ‘tengo que ganar sí o sí acá’. Al final eso te va jugando un poco en contra desde la ansiedad de jugar estos partidos”, señaló.

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com