El TAS respaldó a los jugadores sudamericanos que juegan en España

El tribunal falló en favor de los futbolistas que habían sido imposibilitados de viajar a la fecha de Clasificatorias. Celebran Bravo, Alarcón y Roco

Buenas noticias para los tres chilenos que militan en la liga española. El Tribunal Arbitral Deportivo acabó por darle su respaldo a la Conmebol y obligó a la directiva española a ceder a los jugadores sudamericanos para la fecha triple de las Eliminatorias mundialistas.

Finalmente, las autoridades de la Liga terminaron tensando la cuerda hasta que se rompió: el TAS tuvo que tomar una decisión de urgencia después de la hilarante postura de las autoridades españolas de no querer ceder a los jugadores sudamericanos que militan en la liga local.

El organismo no sólo emitió un comunicado amenazando la postura de la liga española, sino que tampoco le dio lugar al pedido de no extender a tres días adicionales la fecha FIFA por la triple jornada de Eliminatorias. Dicha solicitud se había hecho para evitar que los jugadores sudamericanos se perdieran un partido del campeonato local.

De esta manera, Claudio Bravo (Real Betis), Tomás Alarcón y Enzo Roco (ambos en el Elche), tienen vía libre para viajar a los compromisos ante Brasil, Colombia y Ecuador.

Video Destacado

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com